Y llegamos casi al final con "Mi proyecto Flipped" titulado "Who, me, an inventor?
En este proyecto describo qué producto final vamos a realizar , cómo, cuando y dónde. Si pincháis sobre la imagen que muestro abajo podéis verlo en su totalidad.
El proyecto creo que está claro, es realista para llevarlo a cabo y el tema es atractivo para los alumnos porque consiste en idear un invento. Se da la opción que imiten elementos ya creados pero añadiendo algo distinto dada la complejidad de ser inventores a una edad temprana pero se pretende despertar el ingenio e imaginación para que creen algo diferente y útil.
He realizado una selección cuidada de los recursos para los alumnos y los suficientemente variada en distintos formatos (vídeo, texto, otras fuentes). Podéis verlos pinchando en esta imagen de Pinterest

He detallado las actividades que se van a hacer tanto en casa como en clase,trabajando las competencias y estándares para llegar al producto final .Las actividades propuestas dan valor al proyecto y sin ellas no podría realizarse como se ha planteado. Los alumnos necesitan usar las distintas herramientas para dar un superior a las actividades.
En resumen, la realización del proyecto me ha llevado bastante tiempo pensarlo, organizarlo y completarlo pero al final, estoy satisfecha del trabajo realizado. Siempre hay algo que mejorar pero sinceramente no sé qué mejoraría en él a priori. Lo haré cuando lo lleve a la práctica con los alumnos porque es ahí cuando se ve su viabilidad o posibles cambios.
Una vez realizado el proyecto, hemos evaluado la propuesta de 3 compañeros de acuerdo a un formulario de evaluación.
Tengo que decir que me ha resultado muy útil el taller de coevaluación porque mi experiencia se ha enriquecido aprendiendo de y con mis compañeros.No ha sido una tarea difícil porque en la evaluación he destacado los aspectos positivos de los demás dándoles sugerencias de mejora en algunos puntos. También me ha dado otra visión de evaluación porque he aprendido de una manera crítica y formativa. Usar la coevaluación me ha animado a sentirme parte de la comunidad de aprendizaje participando en los aspectos clave de todo el proceso educativo sintiéndome capacitada para planificar y diseñar un proyecto flipped.
Por otro lado, realizar mi autoevaluación ha sido también muy enriquecedor ya que implica una responsabilidad de supervisión y enjuiciamiento de algunos aspectos de mi propio aprendizaje reflexionando de una manera constructiva sobre lo que estoy aprendiendo, reconociendo mis fortalezas y debilidades y aprovecharé las aportaciones que realicen los demás para mejorar mi tarea futura para seguir planificando y diseñando más proyectos Flipped.






0 comentarios:
Publicar un comentario